IMG_4553.jpg

MANZANERO

JUAN PABLO

Nacido en Mexico D.F. el día 12 de noviembre de 1972, Juan Pablo Manzanero estudió música desde los cuatro años en la Escuela Tlamatine, asociada a la Academia Real de Londres y dirigida por la Maestra Antonieta Lozano. Juan Pablo Manzanero es Licenciado en Música y Dirección de Orquesta.

A los 17 años Juan Pablo, conoce a Nacho Cano, integrante del grupo Mecano, quien se encarga de producir el primer disco del artista, titulado “Cruce en el Andén” bajo el sello BMG. El Segundo trabajo discográfico, titulado “Llévame al Fondo de Ti” fue producido por Humberto Gatica . El tercero, “Adentro”. contó con la producción de Rodolfo Cruz y Juan Pablo Manzanero, y su último trabajo, más reciente "Vivir La Vida" ha sido de producción propia.
 

Del Año 1992 a 1999 Juan Pablo recorrió México, Estados Unidos, Sudamérica, España y Japón haciendo conciertos, programas de televisión y radio, Juan Pablo ha ganado reconocimientos por su trayectoria artística no solo como cantante sino como productor, compositor y arreglista. También ha musicalizado más de 10 películas entre ellas “Alta Tensión”, que se llevó el reconocimiento Ariel a la mejor banda sonora. Juan Pablo ha compuesto para diferentes artistas como Cristian Castro, Sasha, Yahir, Ricky Martin, Tania Libertad, y hasta su propio padre, el reconocido compositor mexicano, Armando Manzanero, quien incluyó como sorpresa un tema de Juan Pablo Manzanero, en el disco “Nada Personal.”

Aunque sus estudios musicales siempre fueron de formación clásica, una de las facetas en las que se siente más cómodo es produciendo remix para otros artistas, “la música electrónica te lleva a otras dimensiones” dice Juan Pablo, quien ha hecho ha trabajado para grupos como La Ley, Maná, y D.J. Sasha entre otros.

Durante años Juan Pablo Manzanero, ha estado dedicado íntegramente a la composición y producción musical, facetas que en el año 2011 decide compaginar con su carrera como intérprete, presentando su cuarto disco "Vivir la Vida"

En la actualidad y después de vivir durante años en Estados Unidos, Juan Pablo Manzanero, regresa a México, donde compagina todas sus facetas como artista; Cantante, compositor, arreglista, productor, músico...